El colectivo Rosas Verdes está compuesto por afiliados, simpatizantes y colaboradores del PSOE. Desde nuestra condición de socialistas, reivindicamos una política diferente sobre la cuestión del cannabis, no represiva, y que contemple la regulación de su uso y consumo. Una visión socialista sobre lo que no es un problema sanitario, ni de orden público, sino político. Quiere ser este un espacio de información, que incite a la reflexión y al debate no solo dentro de la sociedad sino también, y sobre todo, dentro del Partido Socialista.

Subscribe to Rosas Verdes

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.


  • 1997 ford explorer: Hi outstanding blog! Does running a blog such as this requir...
  • buscar mujeres solteras: I almost never leave a response, however i did a few searchi...
  • more how to make money from home: Just desire to say your article is as surprising. The clari...
  • chema: picoloquemao ,porque no buscas a la iglesia que no paga impu...
  • chema: donde ,,,cuanto ,,,en que parte de cadiz encontraron ese fen...
  • tomatecherry: Creo que la mejor manera de encarar este debate es con infor...
  • Rosas Verdes: Te recuerdo que la falta de respeto la cometéis los que ent...

Gracias a DDAA, por los links

Frases célebres 13

‘Una macetita podés tener’

Dr.Zaffaroni, Juez de la Corte Suprema de Justicia de Argentina

Frases célebres 12

“Prefiero la permisividad con las drogas, que el prohibicionismo”

Fernando Grande Marlaska, Juez de la Audiencia Nacional, en Público

Frases célebres 11

(…)”sin duda alguna la legalización tiene la enorme ventaja de suprimir el entramado del narcotráfico”.
(…)”Aunque yo no me atrevería decir, con mis conocimientos, si es bueno o no es bueno legalizar o no las drogas. No estoy a priori en contra, si técnicamente los que pueden saber de estos temas pueden confirmar que una legalización no llevará a un aumento del consumo”

Pedro Solbes, ex-ministro de Economía. 07/07/2009

Frases célebres 10

“Es precisamente el disfrute de la vida lo que nos lleva a usar drogas. Luego, en algunos casos, decidimos que los inconvenientes superan a las ventajas y dejamos de tomarlas, así que también habría una motivación hedonista para la abstinencia.”

DDAA

Frases célebres 9

“Tenemos la percepción de que la sociedad nos sobreprotege, como si no supiéramos pensar por nosotros mismos. Nos ofrecen ocio alternativo a las drogas y hacen campañas antidrogas sin contar con nosotros. Quizás, la sociedad no quiere que pensemos”

Pilar Ruiz, asistente a los talleres ‘Los jóvenes por la prevención’ del Congreso ‘Hablemos de Drogas’

Frases célebres 8

“(…) Con esta forma de pensar en la educación, los problemas sociales y los problemas políticos se transmutan inmediatamente en problemas educativos. Si se extiende el uso de drogas, enseguida se pretende solucionar el problema elaborando programas educativos de prevención de la drogadicción, y se considera a la escuela y a los maestros como responsables implicados en la lucha contra la droga. La sociedad cambia el color de su discurso. Se olvida el enfoque social del fenómeno de la droga o el análisis de las causas de su consumo; y con independencia del origen y de las pautas de desarrollo de este fenómeno social, se añade una nueva utopía a las peticiones utópicas que sobre la educación se proyectan, y se espera que también ésta solucione el problema.”

José M. Esteve Zarazaga
Catedrático de Teoría de la Educación. Universidad de Málaga

Frases célebres 7

“La despenalización del cannabis sería un genocidio”

Ana Belén Vázquez, diputada del PP, en 2007

Frases célebres 6

“En Buenos Aires se prefiere no el fumar solitario de marihuana, sino la intoxicación en común, verdaderas reuniones de iniciados que cumplen un rito diabólico.

A esas reuniones se las llama fumatas de marihuana, las que se desarrollan con un ritual casi místico, por así decir, y en un ambiente casi sagrado o de templo a media luz. Dominando el ronroneo difuso, evocador de una comunidad en oración, a veces se escuchan discos ensordecedores de música pop, música sacramental propia para reanimar el ardor de los creyentes (…). Se diría un templo oculto consagrado a las más oscuras supersticiones del inconsciente desencadenado.”

De Sexo, Drogas y Alienación de Antonio Arturo Uriarte Rebaudi, Buenos Aires, 1975

Frases célebres 5

“La yerba hace que los negritos se crean tan buenos como los hombres blancos”

Harry Anslinger, Director de la Oficina Federal de Narcóticos, en 1930

Frases célebres 4

“La cuestión económica es sólo una de las muchas razones para legalizar las drogas, pero es la principal -a mucha distancia de cualquier otra- para mantenerlas prohibidas.”

DDAA

© 2008 Tema Yerba Garden 1.0 por El Insomne y Hashman