fakehuana

Sería para reír, si no tuviera el origen que tiene la noticia:

Va a resultar que ahora hay variedades mucho más potentes de marihuana, fácilmente identificables por su aspecto. Y desconocidas hasta el momento, tal y como revela la Guardia Civil a un periodista gaditano. Una marihuana mutante, vaya, de propiedades fantásticas y cuyo precio en la calle por lo visto se dispara. Y detallan sus supuestas características morfológicas, con foto incluida.

Pues va a ser que no, merluzos: lo que hay en la foto del artículo (que adjunto) es, simplemente, una variedad índica (con más densidad de floración) y otra sativa (más espigada y de menor producción). Dos fenotipos básicos diferentes, que en absoluto condicionan su potencia. Y de desconocidas nada, que esta diferenciación tiene ya unos cientos de años.

Por cierto, también se refieren a la plantación como de ‘millares de ejemplares’. Algo francamente difícil cuando el récord de plantas incautadas en España está en 600-700.

Para ser periodista, no basta con el carnet. Y para ser experto en drogas, no basta con incautarlas.

Esta entrada se colgó el miércoles, septiembre 23rd, 2009 at 10:29 y está archivada en Cultivo, Noticias, Periodismo, Prohibicionistas. Suscríbete a los comentarios RSS 2.0 feed. Comentarios y pings están cerrados.