La marihuana ha llegado a Apple. La medicinal, ojo, que la otra solo es un fake. A través de la Apple Store, podemos descargar e instalar en nuestro iPhone (o iPod Touch) la aplicación ‘Cannabis’, desarrollada por la empresa californiana Ajnag, que nos permite localizar recursos sobre marihuana medicinal (farmacias, asociaciones, sites) en Estados Unidos.

Estéticamente pobre y técnicamente muy poco compleja (hace uso apenas del Google Maps), no deja de resultar curioso encontrarse, en plena Apple Store, con un icono de la hoja de marihuana y la leyenda ‘Canabis’ bajo ella (lamentablemente, al solicitar la localización geográfica del usuario, en nuestro país la aplicación no funciona).

Apple demuestra así, frente a los que le lanzan críticas por su supuesta mojigatería, que lo que le preocupa no es la moral, sino la legalidad. Y dado que la distribución de cannabis para su uso terapéutico es legal en más de treinta estados de EEUU, no han encontrado motivo alguno para no permitir la descarga.

Como reza en la publicidad, esta es ‘la aplicación más resinosa y potente de la Apple Store’ 🙂

(Actualización: me comenta un amigo holandés que la aplicación también funciona en Amsterdam)

Esta entrada se colgó el jueves, julio 23rd, 2009 at 12:02 y está archivada en Internet, Medicina. Suscríbete a los comentarios RSS 2.0 feed. Comentarios y pings están cerrados.