Helicoptero

Lo referí ayer en uno de los enlaces, pero creo que la noticia merece un comentario aparte.

En los municipios alicantinos de Dolores, Albatera, Catral, Daya Nueva, San Isidro y Callosa de Segura, la Guardia Civil ha decidido utilizar UN HELICÓPTERO porque -atención que cito textualmente-: “en balcones y terrazas de viviendas de algunas localidades se cultivaba marihuana”, como denunció la Benemérita de la localidad de Dolores (población de apenas 7.000 habitantes).

Es decir, que para pillar plantitas en balcones y terrazas, hacen despegar, volar y aterrizar un helicóptero. Es decir, que se funden unos 1.700 euros en el viaje 3.000 euros de combustible a la hora, para acabar detectando tres cochinas macetas en un balcón.

¿Los resultados? Juzguen ustedes: se ha detenido a 16 personas, e incautado algo más de 80 plantas. Unas 5 plantas por persona. No olviden que nos referimos, como apuntan los agentes, a macetas en balcones y terrazas. ¿1.700 euros del dinero público, para esto? ¿En plena recesión? … El hocico, el cuajo y la desvergüenza de algunos servidores públicos no tiene límite.

Claro que es Valencia, donde tienen buenos modelos a seguir.

Esta entrada se colgó el viernes, octubre 16th, 2009 at 11:13 y está archivada en Cultivo, Noticias. Suscríbete a los comentarios RSS 2.0 feed. Comentarios y pings están cerrados.