doobius

La noticia es ciertamente importante, en tanto que viene a resolver una de las injusticias más flagrantes del fragmentado sistema administrativo norteamericano: la posibilidad de encarcelar, mediante leyes federales, a los enfermos que usan cannabis medicinal con el permiso de su estado.

En cuanto a la rebaja ‘drástica’ en las sanciones al consumidor, esta solo puede recibirse con inmenso alivio en un país donde, por fumar un porro, puedes acabar varios años en la cárcel.

Se reconoce así, una vez más, el fracaso de las políticas represivas.

EE.UU: Presentada a la Cámara de Representantes nuevas normativas sobre cannabis para consumo terapéutico

Barney Frank, miembro de la Cámara de Representantes, ha  introducido dos leyes sobre el cannabis a la Asamblea. La primera consistiría en cambiar la ley federal para permitir que los Estados  puedan experimentar con el cannabis terapéutico sin sufrir injerencias por parte del gobierno federal. Y la segunda reduciría drásticamente las sanciones por “posesión personal” de cannabis.

La ley sobre cannabis medicinal tiene por objeto resolver un problema en la clasificación del cannabis. La ley federal siempre gana a las leyes estatales, y la primera dice que el cannabis es ilegal incluso para uso médico. La ley federal también afirma que el cannabis no tiene ningún valor terapéutico y, por tanto, incluso los médicos que lo prescriben están en riesgo de tener problemas legales con el gobierno federal por hacerlo. La primera de las medidas de Frank se titula “La Ley de Protección del Paciente de Marihuana” y “evita que las autoridades federales persigan a las farmacias, a los productores y a los consumidores de marihuana medicinal en los estados en los que el consumo por motivos médicos de dicha planta sea legal”.

Más información en:

– http://www.house.gov/frank/pressreleases/2009/06-19-09- marijuana-bills.html
– http://www.huffingtonpost.com/chris-weigant/barney-frank- introduces-m_b_219263.html

(Fuentes: Comunicado de prensa de Barney Frank del 19 de junio de 2009, Huffington Post del 22 de junio de 2009)

MedellinStyle.com

Esta entrada se colgó el Miércoles, Octubre 7th, 2009 at 11:24 y está archivada en Internacional, Noticias. Suscríbete a los comentarios RSS 2.0 feed. Comentarios y pings están cerrados.