En este blog no solemos tocar el tema del uso medicinal del cannabis, más centrados como estamos en el uso lúdico; pero es indudable que hay una pelea paralela, que llevan librando enfermos y familiares desde hace décadas, para que se permita la utilización de la planta de marihuana como medicamento.

Os puedo asegurar que todos y cada uno de los casos que he conocido, de personas que consumen marihuana para paliar su enfermedad, son sangrantes. Gentes que conviven con patologías de imposible curación, como la esclerosis múltiple o el glaucoma, que viven con constantes migrañas, son pacientes de SIDA, o padecen alguna forma de cancer y no soportan los efectos secundarios del tratamiento. De entre todos, hay alguien que hoy quiero destacar; por su tesón en la pelea, por su ánimo inquebrantable y por representar muy bien los efectos de esta injusta política que condena a los que sufren: Juan Manuel Rodríguez, Juanma.

Juanma padece una enfermedad neurológica degenerativa, que le ha postrado en una silla de ruedas y condenado a una vida de sufrimiento desde hace más de 17 años. Sufrimiento que él logra paliar mediante la marihuana. Y como Juanma es un buen ciudadano, le ha pedido permiso al Estado para poder cultivar la marihuana que necesita para mitigar su dolor.

Y el Estado le ha dicho a Juanma que no, que no puede plantar, que no puede consumir. Que, además de enfermo, es un delincuente.

Pero el no se ha achantado:

En su blog, a través de una campaña de firmas (no te vayas sin dejar la tuya) y, desde luego, consiguiendo el apoyo de la comunidad cannabica en pleno: revistas, asociaciones, páginas web … el corajudo Juanma ha demostrado que no se va a dejar doblegar, que su lucha es justa y que las ley se equivoca, cerrando los ojos ante casos como el suyo. No dejéis de leer su declaración de intenciones.

De entre todas las injusticias que sufren los usuarios de drogas, las que se cometen contra los enfermos que las utilizan como medicamento, es la más deleznable. Sirva esta entrada para iniciar la sección ‘Mi medicina’, en la que daremos a conocer otros casos como el de Juanma, a ver si de una puñetera vez las autoridades se dejan de tímidos experimentos hospitalarios y permiten que, los que la necesitan, accedan a la yerba.

Esta va por Juanma. Y por Luz, Carlos, Ana, Rosa, Tony, Mena, Nahim, Luis … y el resto de personas que sufren y a las que, con una imperdonable falta de humanidad, les negamos su remedio.

Esta entrada se colgó el viernes, noviembre 7th, 2008 at 14:06 y está archivada en Medicina, Personajes. Suscríbete a los comentarios RSS 2.0 feed. Comentarios y pings están cerrados.