Ahora que en Euskadi se vislumbra un nuevo cambio político, trataré de responder a las dudas de algunos sobre la postura del próximo lehendakari, en la cuestión del cannabis. Pendientes de saber quiénes serán los consejeros del ramo y cuales las políticas futuras, podemos bichear qué piensa Patxi López, personalmente, sobre el asunto.

Antes de las elecciones, y en una novedosa entrevista a través de Twitter, tuve ocasión de preguntar directamente a Patxi. Estas fueron la pregunta y la respuesta, digamos, oficial:

P: Lisergia: #patxilopez Lehendakari López ¿Estás a favor de políticas despenalizadoras y no represivas, en torno al cannabis? Un abrazo

R: Creo que hay que abrir un debate en torno a ello, especialmente por sus aplicaciones terapéuticas en algunos casos de cáncer.

Pero había también quien me preguntaba directamente ‘¿Oye, Patxi fuma?’. Para ellos, la respuesta del candidato en una delirante entrevista en el programa ‘Salvados’, de La Sexta (sobre el minuto 2,10 del vídeo):

Esta entrada se colgó el Jueves, Marzo 5th, 2009 at 9:00 y está archivada en Activismo, Política. Suscríbete a los comentarios RSS 2.0 feed. Comentarios y pings están cerrados.